martes, 25 de febrero de 2014

Fanfarlo



A alguno os extrañará que comente el nuevo disco de Fanfarlo, y no es para menos, y es que los que me conozcan saben lo poco que me gusto su anterior trabajo, aquel Rooms filled with light (2012) donde apenas se podía salvar Tightrope el primer single que salió.

En su día ese disco chirriaba demasiado, sobre todo después de haber demostrado con su primer disco que estaban en condiciones de hacer grandísimas canciones, el Reservoir de 2009 contenía aquellas maravillosas I'm a pilot o The walls are coming down, que no tuvieron continuidad con el segundo trabajo antes comentado.

Si me decidí a bajarme y escuchar este nuevo disco fue por el buen sabor de boca que me dejó el EP que ha precedido a este disco. Y es que en The Sea (2013) los de Londres (aunque el cantante sea sueco) ya apuntaban hacia un disco que se acercaba más a su primer trabajo.

Y este Let's go extinct de 2014 ha seguido esa línea, gracias a dios. Tampoco es que lleguen al nivel de aquel primer disco, ni mucho menos, pero por lo menos nos demuestran que siguen sabiendo componer buenos temas de pop.

En el disco nos encontramos con A distance, uno de los mejores temas y que ya aparecía en el EP del que antes hemos hablado. Pero hay un par de canciones que la superan la preciosa Life in the sky con la que abren el disco y Landlocked que ha sido además elegida para ser el primer single del disco (y con razón).

En general, se alejan del aire electrónico de su segundo álbum y retoman algunos aspectos del primero como las típicas trompetas y mandolinas del grupo. Y aunque no llegan a tener un hit tan contundente como en el primer disco, por lo menos vuelven a trabajar más las melodías y las canciones. Lo cual es una gran noticia.

Si os lo queréis bajar, está en New Album Releases:

 http://newalbumreleases.net/62673/fanfarlo-lets-go-extinct-2014/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario