lunes, 28 de abril de 2014

The pains of being pure at heart



Y para que la vuelta de vacaciones sea completa os dejo uno de los discos que más esperaba de todo el año, el Days of abandon de The Pains of Being Pure at Heart!!!

La verdad es que ya teníamos ganas de catar lo nuevo de los neoyorquinos, y la espera ha merecido la pena, si bien ya conocíamos un par de cortes - la tranquila, pero maravillosa Art Smock con la que abren el disco- y el hit instantáneo que es el primer single Simple and Sure -temazo marca de la casa de los Pains.

He leído en varios blogs y revistas que ellos mismos definen este disco como el más personal. Bueno el eufemismo de turno siempre me ha parecido estúpido, porque que sea un disco más tranquilo que los dos previos, no quiere decir que los otros no fueran personales. Es más, el carácter de la banda de Brooklyn se mantiene intacto.

De hecho en temas como Kelly, The Asp in my chest, Life after life o Beautuful you, la banda suena estupendamente bien, aunque no sean los temazos a los que nos tenían acostumbrados, estas  canciones funcionan genial y son  joyicas de pop elegantérrimo.

Además de Simple and sure, lo mejor del disco llega con Eurydice otro temón como la copa de un pino, y que creo recordar que ha sido elegido como segundo single del disco. También destaca Until the sun explodes, una de las que más me gusta a mí, y que lleva un riff machacón que me ha recordado a los mejores Yuck del primer disco.

Lo más tranquilo del disco aparece con Art Smock de la que ya os hablé y que es una auténtica maravilla de 2 minutos para abrir el disco, y con Coral and Gold, tal vez la canción que peor funciona, y no es que falle, pero es muy tranquila y en el tramo medio del disco se pierde un poco.

En fin que es otro discazo, para qué engañarnos. Y ya van 3 pedazo de discos los que han hecho estos chicos. No fallan. Menudo talento.

El disco lo podéis bajar de New Album Releases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario