lunes, 30 de junio de 2014

A sunny day in Glasgow



Vaya final de Junio ... la verdad es que esta última semana se me han acumulado varios discos que he venido escuchando y de los que quería hablar, y al mismo tiempo tengo ya preparada la recopilación Nebrija Records de esta primera mitad del año -he decidido que para no ser pesado y tampoco haceros esperar hasta Diciembre, pues que voy a hacer un par al año, que hay canciones suficientes.

Bueno el primero de los álbumes que se me han ido acumuando se filtró la semana pasada y es el Sea when Absent de la banda de Philadelphia A sunny day in Glasgow. Ya os hablé de este disco hace un mes o así a raíz del single de adelanto, y la verdad es que  creo que esa canción es lo mejor del disco así que a mí me ha decepcionado bastante.

Hacía cuatro años que la banda de Ben Daniels no sacaba disco, y el sencillo Bye Bye Big Ocean estaba tan bien que nos las prometíamos muy felices. Pero la verdad es que el disco es un quiero y no puedo, y no terminan de cerrar una canción que les quede redonda.

Por supuesto el rollo shoegazer y dream pop de la banda y que tanto recuerda a Slowdive sigue intacto -pese a los muchos cambios en la formación- y en ese aspecto creo que el disco les ha quedado un poco sobreproducido, muchas capas, muchos sintes, muchos coros, y aparición de instrumentos como violas, chelos o trompetas. Demasiado rollo creo yo.

Lo mejor del disco aparece al principio y al final, Bye bye Big Ocean es la que abre el LP, y es la mejor de todo el álbum, después aparece In love with useless, que tampoco está mal. Pero a partir de la lenta Crushin' el disco se atranca bastante, y no vuelve a despegar hasta la más que aceptable The body, it bends, que me parece la otra gran canción destacada del disco.

Bueno, no sé si los seguidores de la banda quedarán contentos, pero a mí se me ha hecho un pelín complicado de más, tal vez sacando un EP con cuatro o cinco canciones hubieran estado más finos ...

El disco en New album releases por si queréis echarle unas escuchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario