jueves, 5 de junio de 2014

Haunted Hearts



Hace poco os hablé del nuevo single de Haunted Hearts, la banda que han formado Dee Dee de Dum Dum Girls y su marido Brandom Welchez de Crocodiles.

Ahora ya tenemos por aquí el disco completo Initiation, y bueno no es que no merezca la pena, pero si que es verdad que para mí no ha cumplido las espectativas. Tal vez es que el sencillo que adelantaron me gustó mucho, y el resto del disco -excepto un par de canciones- no está a la altura.

Ya intuíamos por donde iban a ir los tiros, y es que en el single Haunted Hearts ya se alejaban del pop lo-fi sesentero de las Girls y del noise-rock de Crocodiles. Apenas encontramos algunos retazos que nos suenen a esas bandas en este disco. En esta ocasión Dee Dee y Brandon han decidido explorar una etapa que les encantan de la música americana como es la escena oscura del Nueva York de los 70 y 80. La new wave más oscura, cazadoras de cuero en locales de sexo lésbico, bandas de post-punk y algo de electroclash. Una mezcla que ellos han sabido reinterpretar, dándole el talentoso toque que aplican en cada una de sus bandas de origen.

Además del single Something that feels bad is something that feels good, hay un par de canciones a destacar a lo largo del disco. En primer lugar Up is up (but is so down) otro tema oscuro que sigue la línea del single, hablando de dolor, de pena y placeres.

A mí me han gustado también House of Lords y Strange Intentions, estas dos canciones me parecen las que más se acercan al estilo de Crocodiles, son algo más rápidas y tienen un buen estribillo que engancha.

Para cerrar el disco aparece Bring me down, una genial balada, donde Haunted Hearts están acertadísimos. Parece una canción en la que se escriben el uno al otro, y es toda una declaración de amor -no muy ortodoxa pero una declaración de amor al fin y al cabo-: Well you've been bad/ But you're the best I've ever had.

El disco lo tenéis en New album releases por si lo queréis escuchar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario