jueves, 17 de julio de 2014

Beverly

Hay semanas que apenas hay discos o lanzamientos que destacar y otras en las que se acumula el trabajo. Eso me pasó hace un par de semanas cuando de golpe y porrazo me encontré con los disco de The Proper Ornaments, Peter Matthew Bauer, Let's Wrestle y Beverly. Menudo atracón de buenos discos.

Poco a poco los he ido comentando todos, pero me he dejado para el final esta bonita sorpresa que nos regala la ex batería de Vivian Girls, Frankie Rose. Es cierto, que ya lleva un par de años sacando trabajos en solitario, al menos uno en su nombre y otro bajo Frankie Rose & The Outs que salió el año pasado. Yo tuve la oportunidad de verla en directo en Bolonia hace dos veranos, y la verdad es que salí encantadísimo (iba presentando su disco en solitario, éramos apenas 30 personas, y ella tocaba la guitarra y cantaba).

Ahora aparece de nuevo con Beverly en formato dúo junto a Drew Citron, con este notable Carees, aunque la verdad es que tampoco se aleja mucho de lo que venía haciendo ni con Vivian Girls ni en solitario. 

Es un disco cortito de 10 canciones y todas sobre los 3 minutos, así que lo escuchas cómodamente y no se te hace nada pesado. Por su puesto el sonido de las girls bands de los 60 está muy presente, pero se mezcla en este caso con un punk-lo fi que me ha recordado a grupos como Eternal Summers, algo muy a su favor.

Entre las canciones más destacadas, la inicial Mandora donde tiran un poco más de las capas shoegazers y del noise pop, por supuesto el tema que ha salido como primer sencillo: Honey Do, una canción cojonuda y que se ajusta perfectamente a lo que comentaba más arriba. También aparece al principio All the things, con una machacona guitarra y una buena melodía.

En la segunda mitad del disco destacan temas como Out on a ride un pepinazo punk, que si no fuera por los coros pensarías que es una canción de Terry Malts o You can't get it right que es una magnífica canción que se acerca al garage rock de bandas como The Sonics o Fuzztones, pero que en las estrofas me recuerdan mucho a Dum Dum Girls (grupo del que también formó parte Frankie Rose). 

En la mitad del disco hay un par de temas en los que Beverly patina un poco, Yale's life es un poco pesadilla, y Ambular es una instrumental sucia con capas de guitarras y sintetizadores, que no sé muy bien por qué la han metido.

De todas formas me parece un disco notable, con dos o tres canciones muy destacables, y un ejemplo más del enorme talento de Rose haciendo música.

El disco está en New Album Releases para vuestro disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario