lunes, 7 de julio de 2014

Let's Wrestle

El disco homónimo de Let's Wrestle lleva ya un par de semanas en mi reproductor de música
y no va a salir con facilidad, porque me ha gustado mucho. La banda es de Londres aunque no esperéis aquí el enésimo grupo de brit-pop que copia y re-copia la música de su país y que terminan vendiendo las revistas especializadas como la nueva reecarnación de los Beatles.

Let's Wrestle me han molado porque se han desmarcado del indie inglés y han decidido fijarse en lo mejor de América, y es que en los States hay mucho y muy bueno donde elegir. Es cierto que yo los he conocido con este disco -que es su tercero- así que tampoco sé si esto lo vienen haciendo de largo o es novedad para ellos, pero lo cierto es que han hecho un disco con buenos guitarrazos de pop que recuerdan a algunas de las mejores bandas noventeras americanas ... yo diría que me recuerda mucho a Pavement y a Stephen Malkmus en solitario.

Bueno hay un poco de todo, porque el disco se abre con la genial Rain Ruins the Revolution (me encanta el título que parece un trabalenguas) que se acerca más al indie guitarrero de grupos como Dinosaur JR. o Husker Dü, y acto seguido se va a un tema pop sobresaliente como I am Fond of you que recuerda a Pavement o la vertiente más pop de Yo La Tengo. Para mí esta canción es una de las mejores del disco.

La sombra de Malkmus planea en todo el disco, incluso en las más lentas del álbum como es el caso de Tied up, donde bajan las revoluciones pero siguen mirando hacia el nuevo continente. En la parte final del disco retoman un buen indie guitarrero en temas como Opium Den -me encanta esta canción por el órgano tan psicodélico que aparece- o Pull through for you, una canción de alegre jangle pop que los acerca a bandas californianas como Beach Boys, y en la que aparece un estribillo femenino al más puro estilo sixties que me encanta.

En fin, un trabajo muy regular que os va a molar a los que queréis buenas melodías y guitarras. Lo podéis encontrar en New Album releases para darle unas escuchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario