jueves, 28 de agosto de 2014

Beck

La verdad es que debería haber hablado de este disco muchísimo antes, ya que salió a principios de año y es uno de los que más me ha gustado en lo que va de curso ... pero como es bastante tranquilo y reposado nunca encontraba el momento. Incluso no incluí ninguna canción suya cuando hice el recopilatorio porque no pegaba nada con lo que suelo poner por aquí.

Pero lo cortés ni quita lo valiente, así que aunque sea un poco tarde, quiero dejar constancia del gran disco que ha sacado Beck este 2014: Morning phase.

El de Los Ángeles ya sabéis que sufre mutaciones sistemáticas y que toca prácticamente todos los palos de la música, desde el rock al folk, el hip hop o la psicodelia. Uno de esos genios difíciles de clasificar (como los grandes genios).

Este Morning phase, recoge una etapa más tranquila, y según él mismo es un compañero perfecto para su álbum Sea Charge de 2002. Lo cierto es que estas canciones reposadas le sientan de maravilla al compositor angelino.

Temas como Cycle, la genialidad con la que abre el disco, o Say Goodbay con ese magnífico riff de guitarra acústica, son los mejores de la primera mitad del álbum. Hacia el final destacan canciones como Don't let it go, una de las mejores de todo el disco o Blackbird chain, uno de los pocos medios tiempos de este trabajo.

Es posible que de primeras el disco cueste un poco porque es demasiado lento, pero la verdad es que yo le fui dando vueltas y vueltas hasta que acabé descubriendo las enormes canciones que habían. Desde Enero que lo vengo escuchando, no hace más que mejorar. Será vuestro acompañante perfecto para una tarde lluviosa de Otoño ... así id haciéndole hueco.

El disco en New Album Releases, para vuestros oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario