jueves, 28 de agosto de 2014

Literature

Hace un tiempecillo os comenté el single de adelantó que sacó Literature, una de esas bandas de pop made in Slumberland. A la espera estaba del disco, y la verdad es que este Chorus no está nada mal.

Buenas dosis de pop, algo de power y guitarras noise de vez en cuando. Una fórmula que recuerda a bandas británicas como Joanna Gruesome y al mismo tiempo a neoyorquinas como The Pains of Being Pure at Heart, aunque ellos son de Filadelfia. La fórmula funciona, no siempre al mismo nivel, porque el disco tiene algunos altibajos.

Literature empieza a toda pastilla en los primeros cortes, tirando de influencias como Tiger trap y acercándose a grupos más cercanos como Martha. The Girl, the gold watch and everything o The English softhearts, son dos buenos pepinos de pop cercanos al punk, que funcionan muy bien como entrada.

Luego se serenan un poco con temas como New Jacket o Chime Hours, para dar lo mejor de sí mismos al final con Dance shoes y sobre todo Kites, para mí de largo el mejor tema del disco.

Un buen disco de pop para verano, en New Album Releases para que lo degustéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario