martes, 26 de agosto de 2014

Twerps

Este mismo mes de Agosto os estuve hablando de una de las bandas señeras del Dunedin Sound y del kiwi-rock, The Bats. Ya sabéis que soy un gran fan de esta banda, y de todos esos grupos de Australia que hacían un gran pop allá por los 80 ... The CleanThe Go-Betweens, etc.

Desde Melbourne, Twerps deben pensar más o menos como yo, y han decidido recuperar esos sonidos y trasladarlos al presente. La verdad es que ya me parecieron de lo más interesantes con su debut y los EP's que sacaron ... pero la semana pasada Merge Records sacó en formato digital este Underlay EP y la verdad es que pasan directamente al grupo de las bandas consolidadas con un sonido propio que les caracteriza.

Eso sí, es una banda de lo más ecléctica y en este trabajo, que tiene 8 cortes, son capaces de ir desde el indie-rock más compacto, al pop más sencillo, pasando por la psicodelia y hasta un tema instrumental. Ahí es nada.

Entre las destacadas, ese indie pop majestuoso de temas como Conditional Report o Consecuitive, hasta el kiwi-rock más cañero donde no tienen problemas en mirar hacia bandas como los Bats del Made up in blue o  The Clean, en temas como Hypocrite -la mejor de este EP-, Raft, una canción genial, o la maravillosa joya que es Wait til you smile, con este toque de añejo lo-fi que suena realmente bien (aunque bien grabada la verdad es que se podría haber convertido en la mejor del disco)

Estarán entre los imprescindibles de este año, al tiempo.

El disco en New album releases para quien quiera darse el gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario