martes, 16 de septiembre de 2014

Allah-Las

Llevaba un tiempo esperando este Worship the sun de la banda de Los Ángeles Allah-Las, y con bastantes ganas la verdad. Tal vez por eso creo que me ha decepcionado tanto. No es que esté mal, pero vamos no es lo que me esperaba de un trabajo tan anunciado.

Creo que en los singles que habían adelantado el año pasado y este mismo año el nivel era bastante alto ... Had it all y Every Girl fue el de 2013 y me gustó bastante, por ejemplo. Pero, aunque en el disco han incluído todas esas canciones, han metido algunas otras de relleno, que hacen que el disco no suene todo lo potente que debiera.

Cuando publicaron su primer largo fueron comparados con bandas como The Kinks o The Zombies. Desde luego ese toque de rock sixtie y la psicodelia de la década siguiente, son marcas de la casa de Allah-Las, aunque en este nuevo disco las influencias del northern soul del anterior desaparecen.

El álbum empieza difícil, De vida voz, es un tema psicodélico con pocas concesiones, aunque en el segundo corte con Had it all -una de las que adelantaron ya- la cosa mejora y recuperan ciertos toques de pop.

A partir de ahí se van alternando temas más pop con otros donde predomina la psicodelia rock de los 70. Follow you down o 501-415 son de lo mejorcito del primer tramo del disco, el primero es un tema que recoge las influencias sixties de grupos como Small Faces o The Zombies; el segundo, que ya conocíamos del single de adelanto de este año, va más por un rock psicodélico y garagero con un riff repetitivo que se mantiene toda la canción y donde no hay concesión a un estribillo claro.

El la segunda mitad del disco hay dos temas que me gustan, sobre todo uno: Better than mine, tal vez sea el tema más pop de todo el álbum, y tiene un cierto toque a música folk americana, hillbilly principalmente, que le da algo de vida a un disco demasiado centrado en la psicodelia. El otro tema es el final Every Girl, otro de los que ya conocíamos, y que es el único en el que intuimos ese gusto por el northern soul.

En definitiva, un disco con altibajos al que yo no acabo de pillarle el puntillo, tiene algunas buenas canciones, aunque después de varias escuchas, demasiada psicodelia cansa un poco.

En New Album Releases para que los oigáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario