lunes, 1 de septiembre de 2014

Motorama

Hoy es 1 de Septiembre, con lo que eso significa. La vuelta al trabajo no es que haya sido dura, pero el mero de haber vuelto a escuchar el despertador un mes después me ha revuelto por dentro.

Pero bueno, este verano en la playa he desconectado, he descansado, me he bañado a diario y al final vuelve uno con las pilas cargadas, tan cargadas que no me acordaba de lo que había dejado a medias cuando me fui de vacaciones (buena señal).

Hay varios discos, EPs y singles que debería haber comentado en verano, pero que fui dejando para Septiembre. Por ahí andan los discos de The Muffs, Cloud Nothings o el debut de SW-MM-NG (vaya nombrecito). Pero esta mañana me he cruzado con el nuevo disco de la banda shoegazer rusa Aerofall. Les había escuchado algún single antes, pero hasta ahora no había sacado disco. Os hablaré de él, pero el caso es que he visto que son de Rostov del Don y he pensado: mira si son de la misma ciudad que Motorama! ... no lo sabía, pero me ha llamado la atención que dos grupos tan buenos sean de la misma ciudad rusa (justo en la frontera con Ucrania y Donetsk, así que la cosa anda calentita
por allí). Y como me he acordado de Motorama, pues he recordado que sacaron un sencillo EP de dos canciones antes del verano y que no lo había puesto en el blog. Así que aunque sea tarde, siempre merece la pena.

Motorama es una banda que me encanta, su post-punk oscuro y triste me llama la atención muchísimo, y la voz grave de Vladislav Parshin me recuerda al estilo de The National, aunque en realidad su música tira más hacia grupos como The Chameleons. En fin, son dos muy buenas referencias para que os animéis con los rusos, si es que no los conocíais antes.

El EP de 2014 contiene dos canciones: She is there, que da título al disco, y Special day. Bien podría ser un single con dos caras, pero la verdad es que las dos canciones son tan buenas que no han querido despreciar ninguna de las dos. Bien hecho, porque las dos son muy buenas.

No sé, si el próximo disco las contendrá, imagino que sí, pero si siguen en esta línea harán otro gran trabajo como aquel Calendars de 2012 que me encantó a mí.

En New Album Releases para vuestro goce auricular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario