martes, 23 de septiembre de 2014

Trust Fund/Joanna Gruesome

En verano puse en el blog el adelanto de Joanna Gruesome, Jerome (Liar), entonces ya sabía que formaría parte de un EP compartido con otro grupo, lo que no sabía era que me gustaría tanto como sonaba el otro grupo Trust Fund, porque ni siquiera los conocía.

Este Split EP contiene 3 temas de cada banda, y comienza con las tres de Trust Fund. La banda en cuestión es de Bristol (vamos, de la ciudad vecina, porque Joanna Gruesome son de Cardiff) aunque tiran de un rollo pop noventero bien reconocible y que se asemeja a las bandas guitarreras americanas que otra cosa.

Reading the wrappers, es el primer corte, y la que más me gusta. Es un tema que comienza lento y melódico, hasta recuerda a The Pains of being pure at heart al principio, pero pronto entran en juego las guitarras y la mente se nos va hacia The Breeders rápidamente. El segundo tema Scared, tal vez sea el que más salida comercial tenga, porque el ritmo fuerte está presente toda la canción y no da respiro. La última de Trust Fund es el corte más lento, No pressure, una bonita canción pero que obviamente no tiene la pegada instantánea de las otras dos.

En cuanto a los tres cortes de Joanna Gruesome, Jerome (Liar) ya la conocíamos, un temazo tremendo. Con ritmo, con un buen estribillo y representando la vena más pop de la banda de Cardiff. El segundo tema Satan (Desire) es una versión, de un tema que ya incluyeron en su Weird Sister del año pasado (si no lo habéis escuchado, ya os estáis haciendo con él). Suena densa, y con capas de guitarras distorsionadas, al  estilo de los Sonic Youth más tranquilos. Cierto que esta faceta ya la había mostrado el grupo con la versión de Tugboat que hicieron hace poquito de Galaxie 500, y que esta suciedad en su pop guitarrero les sienta de maravilla. Por último, Coffee implosion, es otro tema de desgarradas guitarras y pop estremecedor (gracias a la voz tan cálida de su cantante).

Un interesantísimo trabajo compartido que nos sirve para descubrir una banda como Trust Fund que tiene muchísimo futuro, y para reafirmar la enorme calidad de Joanna Gruesome.

En New Album Releases por si lo queréis escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario