jueves, 25 de septiembre de 2014

White Fence

Estos días tengo la sensación de que se me acumula el trabajo, no paro de escuchar discos nuevo y de reescuchar algunos que llevan ya unos meses circulando, y hay varios que quería haber comentado y que por diferentes motivos no he podido. Hoy me pongo con uno de ellos, el For the recently found innocence de White Fence. Para otro día dejaré a Perfume Genius, The Muffs o Cloud Nothings.

Ya adelanté hace un par de meses el single de Tim Presley, o lo que es lo mismo White Fence, se llamaba Like that y me entusiasmó porque era un auténtico pepino de sixtie power pop, que yo esperaba tuviese continuación en el resto del disco, pero no ... Es un espejismo dentro del álbum, y ahora entiendo porque el propio Presley renegaba de la canción y no la quería incluir en su disco, porque no pega mucho la verdad.

Conocí a White Fence por el disco conjunto que sacó con Ty Segall, tal vez eso os dé una idea de por donde van los tiros. Aunque el mundo de Presley es todavía más artesanal, pop lo-fi sin tapujos, o lo que llaman ahora bedroom pop, de ese que suena a grabaciones en la buhardilla y que no se acerca a una producción profesional.

En el disco encontramos, garage de los 60 y punk-pop de los 90, todo mezclado con esta baja fidelidad de la que os hablo. Y es que White Fence, reniega un poco de las influencias de los 60, porque para él todo el mundo las tiene (resulta un obviedad, pero estoy completamente de acuerdo con él), así que este tipo se declara igual de fan de Hendrix o Nirvana, y de hecho su música suena un poco a eso, como si Woods pasasen por el filtro de The Sonics, y grabasen en el sótano de su casa.

Aparte de Like that (lo mejor del disco, a años luz de distancia de cualquier otro tema) hay alguna otra cosa que rascar, como la folkie Raven on white cadillac, pero poco más.

No es que sea una decepción, porque la verdad es que sus anteriores trabajos sonaban igual, pero el caso es que el single que adelantó nos ilusionó con otra cosa, y para nada han ido por ahí los tiros.

En New Album Releases y juzgáis por vosotros mismos.

PD: Como ya comenté cuando adelanté el single, me encanta el autorretrato de la portada, ya que el tipo es también artista plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario