martes, 7 de octubre de 2014

The History of Apple Pie

Los muchachos de la historia de la tarta de manzana publican su segundo largo este otoño y parece que tampoco consiguen despegar con este Feel something.

No es que sea un mal trabajo, ni muchísimo menos, de hecho a mí me ha gustado. Lo que le pasa es que está pegado a un sonido en el que es realmente difícil sonar novedoso, ya que su mezcla de shoegaze y noise-rock está muy trillada.

Recuerdo que los conocí con su primer single Mallory hace un par de años, una canción también de este corte pero con más pegada. Ahora repiten fórmula pero parece que con mucho menos punch, aunque han hecho un gran esfuerzo por contener todas las capas de sonido y le han querido dar mucha más presencia a la voz de Stephanie Min, lo cual es un acierto.

Todo en este disco suena a los 90 ... seguro que os vendrán a la mente bandas como Slowdive o My Bloody Valentine, y no es que sea algo malo, pero claro juegas con el riesgo de quedarte a medio camino, y si en 2014 no logras superar algo que se hizo hace 20 años, pues mala señal.

Hay algunos temas que destacan, ya digo sobre todo por la voz de su cantante, como Come Undone o Don't you wanna be mine. Aunque la que sobresale de entre todas es el single -ya lo adelanté en verano- Jamais Vu, un tema a medio camino entre el shoegaze y la psicodelia, que resulta ser con mucha diferencia lo mejor de este trabajo.

Pues eso, un disco que no va a pasar a la historia, con unas escuchas muy agradables y con buenos detalles, pero que tampoco les va a servir para conectar con el gran público.

En new album releases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario