miércoles, 25 de enero de 2017

Wellness

Wellness imageNo tengo nada claro cómo llegué a dar con Wellness, el proyecto en solitario de Jordan Gatesmith. Creo que fue porque tocó en algún concierto con algún grupo que me gusta de Los Ángeles y alguien puso un vídeo suyo en facebook. 

Este artista angelino que tiene otras bandas (Howler o Total Babe) ha sacado un primer EP en solitario titulado Mostly blue y la verdad es que me ha sorprendido bastante. Sobre todo la canción que le da título Mostly blue que me parece un precioso tema de indie-pop, que bien podría emparentar con los Go-Betweens más tristones, algo que también hace en Part-time Jesus aunque esta canción sea algo más obscura.

El trabajo tiene dos cortes más que no están al nivel de las dos ya comentadas, aunque ese toque por el pop obscuro y gótico de Wellness se deja sentir bien en los temas Vanilli y Pacifico, donde su voz parece salir de ultratumba al más puro estilo Depeche Mode en la primera y donde se decanta por un tema casi instrumental (sólo se oyen susurros de voz) en la línea de The XX en el segundo.

Una grata sorpresa con un tema sobresaliente como Mostly blue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario