miércoles, 31 de mayo de 2017

Sea Pinks

Resultado de imagen de Sea Pinks watercourse bandcampNo resulta muy habitual que una banda vaya a un ritmo de disco por año, pero el grupo de Belfast Sea Pinks vuelven a sacar trabajo este 2017, después del interesante Soft days del año pasado.

El álbum de este año Watercourse, básicamente sigue la línea del anterior y mezcla a partes iguales vibrante jangle-pop con olor a playa y The Birds, con otros temas de indie-pop más oscuro e influencias del post-punk.

Como el año pasado comenté de su trabajo, la parte más melódica y brillante es la que mejor se les da y temas como Watercourse, Water spirit o Gonalong recuerdan a bandas como English Singles o Real Estate. Aunque donde más acertados están es en esa genial How long Must I be denied? donde me recuerdan a los Terry Malts más pop (los del último disco, no los del primero) y Playin' for pride donde se ponen algo más guitarreros.

La parte más oscura tiene otros cortes interesantes pero que no acaban de entrar tan bien como los otros, Places she goes, Shock of the new o Into nowhere son buen ejemplo de este tipo de temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario