viernes, 3 de julio de 2020

The Radio Dept.

El pasado mes de febrero comentaba en el blog el último tema de los suecos The Radio Dept., The absence of birds, que era un tema de pop reposado con ecos a Sufjan Stevens y The Field Mice. Una gran canción, desde luego.

En julio vuelven los de Malmö a dejarnos un single 7", esta vez con dos cortes que son una absoluta maravilla: You're looking at my guy y Could you be the one.

De las dos canciones destaca especialmente la primera, que da título al single You're looking at my guy y que, curiosamente, es una versión del tema de Tri-Lites. Pero les ha salido una maravilla de pop: melodía vibrante, guitarras, piano y una buena sección rítmica que le da vidilla al tema, que se encuentra entre sus mejores composiciones.

La cara-b del single Could you be the one, es un tema propio y donde se ve la faceta que más están mostrando últimamente. Un bonito corte de pop lento que recuerda a los temas de Sufjan Stevens. La canción funciona perfectamente porque, como en The Absence of Birds, The Radio Dept. demuestran un gran talento a la hora de hacer canciones.

Creo que ya lo dije la última vez que escribí sobre ellos: ojalá saquen un disco con todos estos temas tan geniales que están haciendo. Lo bueno de los singles y EPs es que seguimos en contacto con ellos cada cierto tiempo, lo malo es que están canciones corren el riesgo de perderse en las plataformas digitales y pasar desapercibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario