lunes, 7 de septiembre de 2020

Ferns

En agosto estuve escuchando varias novedades y estuve tentado de subirlas al blog, pero la verdad es que las dos veces que abrí el portátil en las vacaciones fue para atender un par de urgencias relacionadas con proyectos de investigación, y no quise aburriros en vacaciones. 

Navalgazing es el EP que ha sacado el cuarteto de Kuala Lumpur en Malasia, Ferns. Una banda de indie-pop que obtenido cierto reconocimiento en blogs especializados con sus dos álbumes anteriores.

La verdad es que Ferns hacen un indie-pop con ecos dreamy, que os pueden recordar en algo a las canciones más dream-pop de grupos como The Pains of Being Pure At Heart o al pop tranquilo y elegante de bandas como Luna. Al menos, eso pensé yo cuando escuché Auf Wierderhesen que fue el primer single que sacaron. Y la verdad es que cortes como Ms. Aligned o In Seconds también me han recordado a las bandas de Kip Berman o Dean Wareham. 

La única que se sale, un poco, de la línea es esa genial Displeasure Cruise donde las guitarras están algo más presentes. Los sintetizadores, los coros, la doble voz chico-chica y los punteos de guitarra del estribillo dan un aire pop sixtie al tema y, la verdad, es que les ha quedado la mejor canción de este EP.

Cuatro cortes de Ferns muy disfrutables si todavía está a tiempo de disfrutar de un septiembre en la playa para ti solo. No es mi caso, obviamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario