miércoles, 14 de octubre de 2020

Fleur

Hacía tiempo que no escuchaba El Sótano de Radio 3, bueno, en realidad, los podcast que suben a la web al día siguiente sí que los voy siguiendo a menudo. Así que escuchando a Diego RJ me llevé la alegría de descubrir el proyecto de Fleur, la artista holandesa Floor Elman que canta en francés y que nos propone toda una vuelta a los años 60 y al pop ye-yé.

Fleur, junto a la banda Les Robots, nos dejan en este 2020 este elepé homónimo donde el pop sesentero tiene gran presencia. En cortes más guitarreros como Livres des Affaires, Petit homme de papier o La Tribu des Trompettes se acerca un poco a lo que hicieran otras bandas que se fijaban en esta época como The Like o The Pipettes.

Sin embargo en cortes como Mon ami Martien, Moi et toi/Toi et moi o Monsieur Dracula se decanta por los teclados y la psicodelia propia de los años 60. De hecho, aunque esto es lo que abunda en el álbum, también hay ciertos toques de bossa nova como sucede en Plus de Rouge o A Venice.

Algo hay en la música de Fleur que me recuerda a los primeros sonidos beat de Los Flechazos como me pasa con temas como Une Fête de Folie, donde la batería y la armónica crean un ambiente realmente de fiesta pasional y desenfrenada.

En definitiva, un trabajo más que interesante que recupera esos sonidos sixties ye-yé tan interesantes, pero que pocos artistas hoy reivindican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario