lunes, 11 de enero de 2021

The Umbrellas

 

Siempre ocurre que, al pasar de año, durante los primeros meses todavía acabo reseñando discos del anterior que he ido descubriendo con retraso. El EP maritime de The Umbrellas no es exactamente el caso, aunque es un trabajo, que salió en agosto de 2020.

Digo que no es exactamente el caso porque antes de su publicación ya había escuchado una canción del mismo, y lo tenía entre ceja y ceja porque me había encantado su sonido a C86 lo-fi y jangle-pop de influencias ochenteras, especialmente con guitarras y sintetizadores. Pero se ve que, al llegar el verano, se pasó desapercibido su lanzamiento y no escuché el EP completo, que tiene 4 cortes.

Esta mañana, leyendo una interesante lista de los mejores single 7" y EP's del año me he vuelto a cruzar con él y ya he podido darle una escucha completa a este maravilloso disco del grupo de San Francisco, The Umbrellas. City Song es la primera, y mi favorita, donde las guitarras y el teclado componen un tema que bien podrían haber sacado Camera Obscura o los Comet Gain más pop. Algo similar sucede con los otros 3 temas: Never available y Visions, con doble voz chico y chica, me ha recordado a los preciosos cortes pop de The Popguns, mientras que la final Happy tira algo más del clásico twee-pop de grupos como Talulah Gosh o de referencias más actuales como Jeanines.

Cuatro canciones geniales en este trabajo de The Umbrellas que, ojalá venga continuado con algún disco completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario