Pero bueno antes de nada, comentar el último disco de The Reds, Pinks & Purples. Sí, creo que es el tercero que ha sacado este año, lo que habla del gran momento compositivo que vive Glenn Donaldson.
Si en febrero Summer at Land's End fue una auténtica maravilla (estará, para mí, entre lo mejor del año), en verano salió Still Clouds at Noon que era bastante más tranquilo. Eso sí, el mejor indie-pop vuelve con este They Only Wanted your Soul de octubre.
En realidad este mini-LP contiene las 4 canciones del primer EP que sacó y que se titulaba I should have helped you y que, ahora, se ha convertido en una pieza codiciada por coleccionistas. Así que Glenn Donaldson que piensa que la música está para ser escuchada y compartida, ha decidido volver a editar estas 4 canciones y añadirle 6 nuevos cortes que van en la línea del maravilloso Uncommon Weather del año pasado.
Así que es un álbum más pop y más ligado a sus primeros trabajos. Indie-pop, guitarras jangle, melancolía en las voces y distorsionadas guitarras fuzz de fondo. Tal vez sea su mejor faceta y cortes como Workers of the World bien la representa. Pero también esos teclados maravillosos del corte inicial I should have helped you que son una auténtica delicia o las geniales guitarras jangle en canciones como They Only wanted your soul, We won't come home at Christmas time o Saw you at the record shop today.
Ya sé que siempre que sale algo de The Reds, Pinks and Purples, lo pongo en el blog, pero es que me gusta y, siendo sincero, ojalá nunca se apague este torrente de talento que es Glenn Donaldson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario