miércoles, 3 de enero de 2024

The Lemon Twigs

¡¡Feliz año nuevo 2024 a todos/as!! Este es el primer post del año y, espero que pueda seguir escribiendo con regularidad otro año más. Justo en este enero de 2024 hace 10 años que comencé con el blog de Nebrija Records. Creo que ya lo he contado en alguna ocasión pero, por si acaso, lo vuelvo a hacer. Nebrija Records nació en 2005 por pura tontería, nos juntábamos en la Biblioteca Nebrija de la Universidad de Murcia a estudiar para los exámenes cuando estábamos en la uni, y en los descansos de la biblioteca, mientras cruzábamos miraditas con alguna, íbamos a por cafés y nos fumábamos algún piti, pues nos poníamos hacer listas y discos con las canciones que más nos gustaban en ese momento. Así empezamos a hacer recopilaciones cada ciertos meses y nos las pasábamos en CD regrabable o las colgaba Alberto en su blog del Limón Mecánico. Así estuvo funcionando dos o tres años, ya luego las recopilaciones las hacía solo Alberto en su blog, hasta que se perdieron y yo decidí retomar Nebrija Records en 2014 como un propósito de año nuevo que me despejara un poco del trabajo y me mantuviera siempre al día de los nuevos lanzamientos de los sellos y grupos que me gustaban. 

De hecho, siempre lo he dicho, no es un blog musical donde hago críticas de discos. En realidad, solo comparto los que me gustan. Si escucho algo que no me gusta o que no me dice gran cosa, directamente, no sale en el blog. Pero vamos, es mi criterio personal. Nada más.

Y este año 2024 lo comenzamos con un tema muy bonito, My Golden Years de los norteamericanos The Lemon Twigs. Es un lanzamiento extraño porque este single sale con Captured Tracks un 2 de enero. Es extraño porque en 2023 The Lemon Twigs sacaron ya disco nuevo: Everything Harmony. Aunque este disco recibió críticas muy buenas y les ha llevado a ser muy conocidos, a mí personalmente, no me dijo gran cosa y, de hecho, su anterior trabajo, Songs for the General Public, me gustó más (y lo puse en el blog en 2020).

En My Golden Years, los hermanos D'Addario, recuperan esos sonidos power-pop de los 60 y 70 que siempre comentaban que le gustaban a su padre y que ellos saben traer hasta los tiempos presentes. De hecho, el pop de este tema está emparentado con grupos como Small Faces, Todd Rundgren o The Zombies. Eso sí, meten también unos coros muy Beach Boys y algunos gritos y giros muy Queen.

La verdad es que es el mejor tema que les recuerdo en un tiempo y una buena forma de comenzar el año en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario