martes, 27 de febrero de 2024

Vampire Weekend

De todos los discos y bandas que salieron en la primera década de los 2000, una de las pocas (casi la única) que ha sabido mantener una carrera coherente, diferente y siempre interesante ha sido Vampire Weekend. La banda neoyorquina, con Ezra Koening a la guitarra, Chris Tomson a la batería y Chris Baio al bajo, me recuerda un poco, por espíritu a Blur, que siempre han hecho lo que han querido, no han tenido miedo a las ventas, ni se han encasillado en un estilo muy definido.

En abril van a sacar Only God Above Us y, por lo que sea, este febrero han decidio compartir dos singles de adelanto. Y, además, que no pueden ser más diferentes.

Gen-X Cops es un tema muy Vampire Weekend: baterías un poco arrítmicas, sintes, pianos, voces agudas y un pop que te hace mover los pies.


Sin embargo, Capricorn, que es la que más me ha gustado, es de lo más interesante. Un tema lento y melódico hecho a base de guitarras, baterías y pianos de lo más clásicos. De hecho, lo primero que me ha venido a la cabeza, incluso por la voz, ha sido el sonido de Galaxie 500 o el último disco de Dean Wareham. Todo un corte pop lleno de delicadeza y luminosidad.



Estoy seguro que el próximo álbum de Vampire Weekend será así, con cortes distintos, diferentes estilos, pero todo encajando a la perfección. Su talento les permite poder hacer estas maravillas sin despeinarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario