martes, 12 de marzo de 2024

Two Two Seven - Prefect Records

El año pasado el sello inglés, Prefect Records, sacó muchas cosas interesantes como los trabajos de Ex-Void, Eggs o The Telephone Numbers. Están creando una casa de lo más acogedora y, aunque es una putada tener que pagar los gastos de aduanas por la mierda del Brexit (si no, yo pediría sus discos mucho más a menudo), siempre conviene echar un vistazo a lo que llevan entre manos.

Two Two Seven es la segunda compilación que hacen. El pasado curso ya salió 14 que fue una recopilación casi perfecta con 14 grupos cantando canciones sobre el verano. Este curso ha caído casi en primavera y, de verdad, que es una colección de canciones que te sube el ánimo.

Comienza con la maravillosa y muy jangle-pop, Hey! (demo), de Mt. Misery que suenan por todos los lados a The Telephone Numbers, y le siguen dos cortes muy interesantes como ese pop de Bonfire night de Autocamper y la sucia y maravillosa He never finished the thought que The Laughing Chimes se sacan de la manga sonando a The Jesus & Mary Chain y dejan de lado su sonido jangle-pop heredero de los primeros REM.

La verdad es que encontramos a lo largo de las 15 canciones cosas muy interesantes, como las canciones de Real Numbers (qué alegría volver a oírlos), The Smashing Times o Tony Jay. Destacan también esos dos cortes en francés, uno muy indie-pop, el de Hairband y otro más guitarrero, el de The Wendy DarlingsY, si hablamos, de cortes guitarreros que se acercan más al C86 ahí tenemos también a Wandering Summer.

Desde luego, el indie-pop es lo que mueve el disco y me han sorprendido un par de bandas que no había escuchado antes y que me están encantando: Whitney's Playland y Tossing Seed.

Prefect Records ha vuelto a hacer una recopilación sobresaliente, con bandas, en su mayoría, no muy conocidas para el gran público y yo me alegro mucho de que estén saliendo adelante canciones tan buenas gracias a su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario