lunes, 1 de septiembre de 2025

Galore

Pues aquí andamos empezando nuevo curso y rescatando algunas de las escuchas de estos días de verano. La verdad es que como acabé bastante quemado el pasado mes de julio (no fue muy duro pero venía agotado del resto del curso y se me hizo eterno) no he querido tocar mucho el portátil, de hecho, me llevé la primera semana a la playa por si acaso, pero en la segunda semana de agosto, como me iba de viaje a Finlandia, ya me lo dejé en Murcia y no volví a verlo hasta hoy. También me sirve como terapia para desconectar porque si no, me conozco y acabaría abriéndolo y contestando algún correo.

Esto también ha hecho que no haya escuchado mucha música nueva. De hecho, realmente solo he escuchado un par de discos, este maravilloso Dirt de la banda de San Francisco, Galore. Y el nuevo de The Beths, que comentaré esta semana si me da tiempo.

Bueno, comienzo con el álbum de Galore, porque de verdad que va directo a lo mejor del año en este blog. Ya escuché (y no me acuerdo si comenté) el adelanto, Field Trip, y lo incluí en el recopilatorio de mitad de año que hice a principios de julio. Eso sí, como el elepé completo se publicó a finales de mes, no me dio tiempo a darle una escucha. Así que agosto ha sido el mes de Galore para mí.

Dirt es un selección de canciones fundamentalmente de indie-pop, aunque escuchamos un poco de todo. De hecho, Field Trip, que abre el disco, es una buena muestra de indie-pop de ese que bebe de las fuentes de Heavenly, Tiger Trap o Talulah Gosh y que últimamente tan bien dominan Jeanines. Así, encontramos canciones maravillosas como Ladders o Solastalgia. Incluso, ese tema más punk y oscuro, Zinger, nos recuerda a este sonido y a bandas como Joanna Gruesome.

Pero también se acercan bastante al pop de los ochenta, tanto al rollo new wave con Pictures, como al jangle pop Flying Nun con Alexandra que es una de las mejores canciones del álbum y que tiene un inicio muy The Byrds.

Eso sí, cuando las guitarras se ponen más rockeras, nos dejan algunos sobresalientes. Ahí tenemos, la genial, TBDB o, la impresionante, Bastard que a mí me recuerda mucho al rock que hacen Repion desde España.

En definitiva, un disco perfecto de principio a fin, y donde Galore nos dejan buena muestra de su gran talento musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario