viernes, 22 de mayo de 2015

Destroyer

El proyecto que inició en 1996 el canadiense Dan Bejar bajo el nombre de Destroyer es uno de los más sólidos que existen en el panorama independiente. Y eso que no debe ser fácil mantenerlo con vida paralelamente a su otro proyecto The New Pornographers que tal se haya convertido en una de las mejores bandas de indie-pop en lo que va de siglo.

En 2011 salió aquel fantástico Kaputt, y a buen seguro será uno de los mejores discos de la década -y, además, de esos que envejecen de maravilla-, y desde entonces estamos esperando nuevo disco como agua de mayo. Bien es cierto que se molestó mucho en girar con aquel trabajo, yo tuve la oportunidad de verlo en Bologna en 2012 y fue una delicia, y que tampoco ha dejado de lado a los Pornógrafos con los que sacó discazo el año pasado, e incluso en 2013 se atrevió a sacar un EP con Destroyer cantando en castellano versiones de Señor Chinarro, un autor por el que siente gran aprecio.

En Agosto tendremos nuevo disco, Poison Season, pero desde ayer conocemos el single de adelanto, Dream Lover, una auténtica joyita de pop a la altura de lo que nos tiene acostumbrados. La entrada del saxofón en este tema no nos sorprende nada, ya que fue un instrumento muy presente en Kaputt, pero aquí se decide por un indie-rock más directo que recuerda bastante, al menos a mí, a esos temas del último disco de The Men que tanto me gustó.

Disfrutad de esta gran canción y a esperar el disco con muchas ganas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario