
Los propios Summer Fiction definen su sonido como Baroque-pop, yo no termino de saber exactamente a qué se refieren, lo cierto es que después de muchas escuchas tiene algo del pop elegante de Withered Hand, la frescura de Jenny & Johnny y el minimalismo pop de The Magnetic Fields. Dicho así, la verdad es que parece una mezcla un poco rara pero es lo que me ha venido a la cabeza escuchando este trabajo.
El álbum tiene tres partes muy diferenciadas, en la primera entran los temas más pop, y es donde más acertado está. On and On, Dirty Blonde son dos buenas cartas de presentación, pero donde de verdad está fino es en la maravillosa Perfume Paper, que tiene algo del power-pop de Teenage Fanclub, y que es una canción redonda y genial, digna de entrar en el próximo recopilatorio Nebrija.
En la parte central se acerca más a la música de Stephen Merrit, mete un tema instrumental como Himalaya, y después dos temas más alegres como Lauren Lorraine y Genevieve, especialmente el primero. En estos temas le da tiempo a Ricchini a rodearse de múltiples músicos e instrumentos, sintetizadores, violines, clarinetes, pianos, órganos ... todo el despliegue barroco del que hablan se debe referir a estos temas.
A partir de ahí pisa aún más el freno y acaba el disco con unos temas más lentos, del que sólo destaca By my side. Al final en el bandcamp han metido una serie de demos que no creo que pinten mucho, porque aportan bien poco y alargan el disco.
En definitiva un buen disco pop, sobre todo en la primera mitad.