lunes, 27 de julio de 2015

Mammoth Penguins

Mammoth PenguinsLa semana pasada estuve leyendo la crítica de exystence del disco de Mammoth Penguins. Reconozco que yo no los conocía, pero las primera líneas me engancharon y me decidí a seguir leyendo. Menos mal. Y es que este es el nuevo proyecto de Emma Kupa de la que ya os hablé en Enero al calor de un par de singles que había sacado en solitario. Tal vez no os suene mucho, pero ella formaba parte de esa banda de sonido C86 tan buena como eran Standard Fare desde Sheffield y que a mediados de la década pasada sacaron un par de trabajos altísimamente recomendables.

Las líneas de exystence de las que os hablaba comentaban que un lanzamiento de Fortuna Pop, aunque no lo conozcas, siempre merece la pena y es que este sello parece que tiene imán para las buenas bandas ... en los últimos tiempos Joanna Gruesome, Evans the death,  Allo Darlin', The Spook School, Tigercats, Martha o Flowers ... vamos, lo mejorcito del indie-pop de la última década. Ya sabéis que es el sello hermano de Slumberland que edita estos trabajos en USA, así que eso debería bastar como garantía.

El primer disco de Mammoth Penguins se llama Hide  and Seek y tiene buenas dosis de canciones vibrantes entre el punk y el indie-pop, algo similar a las bandas que hemos citado ahí arriba. Tal vez le falte un tema más redondo, un single (o un par) que lancé al resto del disco, aunque la canción que abre: Work it out es la que más cerca se encuentra de eso y, para mí, la que mejor funciona.

El resto del álbum te quedas a la espera de un tema a esa altura que ya no llega, aunque la verdad es que todos los temas suenan genial, pero ninguno hay ya tan redondo. Eso sí, no todo son guitarrazos, y la banda de Kupa demuestra su talento con algún tema más lento como Postcards o la perezosa We won't go there que comienza lenta y que poco a poco se va desperezando. En la parte final destacan esas guitarreras The Hermit un tema donde escuchamos compartir -aunque sea un poquito- el protagonismo vocal a la cantante; y March of the Penguins - Rejection is the only option!! .

Un disco fresco y guitarrero, que seguro que te gusta porque entra fácil (eso ya es un mérito que no muchas bandas consiguen), le faltan un par de temazos para enganchar pero bueno el disco está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario