
El disco que sacaron este año en febrero se titula Mellow On y es una auténtica delicia, sí de esas que se convierten con el paso del tiempo en objeto de coleccionista. A mí, en algo me ha recordado al trabajo de hace un año de Pale Lights, que también pasó desapercibido y fue una maravilla.
A excepción del tema final Rock and roll dreaming que es un genial pepino C86, en este trabajo se relajan las guitarras sucias y se decantan por un indie-pop de elegantísima factura, ellos mismo citan como influencia evidente los discos de The Go-Betweens y yo añadiría cierto aroma a Galaxie 500 y sobre todo a los discos de The June Brides, con esa trompeta que entra y que le da el toque perfecto a este trabajo.
El inicio del disco es absolutamente perfecto, no exagero. Perfecto. Something worth fighting for es una maravillosa carta de presentación del disco y una bonita canción pop que entronca con la música de Phil Wilson. La canción que más me gusta de todo el álbum es The boys from Frampton Cotterell, y que es la más Go-betweens de todo el disco, y que hace alusión al centro juvenil donde comenzaron a tocar los miembros de la banda en 1982. Con You won't be going home tonight se cierra una apertura perfecta de indie-pop de altísimos kilates
En el tramo medio nos encontramos dos canciones sobresalientes: I'll take you with me que es la más obscura del disco (junto con Hypnotise) y donde se deja sentir una brillante influencia de Joy Division aderezada por una trompeta fantasmagórica que entra en el momento preciso. Shine like a star es un tema de jangle pop genial, donde la influencia de The Velvet Underground planea por todo el tema.
Hacia el final destacan Help you y la ya citada Rock and roll dreaming, el único momento en el que dan rienda suelta a las guitarras y se acercan al C86 de sus orígenes.
Un disco precioso, y genial, que salió en Febrero y del que casi nadie se ha hecho eco. No dejéis pasar la oportunidad de escucharlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario