miércoles, 6 de julio de 2016

Minor Victories

No me gustan los supergrupos. No. Y parece que se están poniendo de moda, el año pasado todos hablaban del buen disco de FFS (Franz Ferdinand + Sparks) y a mí su álbum no me gustó nada. Este año la gente comenta lo bien que suena Nice as fuck (The Like, Rilo Kiley y Au revoir Simone) pero a mí no me termina de convencer mucho ese trabajo.

Sin embargo todas mis reticencias a estos supergrupos quedan desarmadas con el disco de Minor Victories, que me ha encantado. Supongo que ya os lo imaginabais porque metí uno de sus temas en el último Nebrija, pero es que el disco es una pasada. Rachel Goswell de Slowdive, Stuart Braithwaite de Mogwai, Justin Lockey de Editors y James Lockey de Hands Held Cine Club, estos son los miembros que han formado Minor Victories, y el disco suena a la perfecta conjunción de lo que hace cada uno con su grupo.

Sí, guitarras densas y pedales es lo que predominan, la contundencia de las guitarras y las voces etéreas suelen dar forma a las canciones, pero han conseguido que sea un disco variado y que no se hace nada pesado, ya que van alternando temas más épicos con otros más melódicos. 

Entre los temas que más se acercan al pop se encuentran: Scattered ashes (song for Richard), que para mí es la mejor del álbum; esa genialidad entre el pop y el shoegaze que es Cogs; y también un tema más calmado como For you always, donde casi no aparecen las guitarras y las voces se hacen acompañar de un xilófono.

Pero hay algunos de esos temas densos que también destacan: por ejemplo la inicial Give up the ghost con un comienzo fantasmal pero donde las guitarras acaban por llenar toda la canción; la genial Folk Arps que también comienza lenta pero va ganando poco a poco en épica; o, por último, esa The Thief que es un sobresaliente tema de shoegaze.

En definitiva, un pedazo de disco, y eso que no es el género que más me llama y se me suele hacer bola, pero en este caso es un disco variado y con grandísimos temas. El primer supergrupo que me convence, y no era fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario