domingo, 25 de noviembre de 2018

Young Romance

Young Romance es un dúo de Londres que hace unos años nos sorprendieron con un primer álbum muy del rollo C86. Ahora han sacado segundo trabajo, Don't Look, donde se han ido un poco más a las guitarras potentes del movimiento punk. Para mí, una gran sorpresa porque les han salido algunas canciones realmente buenas.

Resultado de imagen de Young Romance  don't lookDon't Look se abre con los Young Romance más riot grrrl con Alice, pero en el segundo corte ya se van hacia un pepinazo de punk como es By my side, donde suenan por todos lados a las Vivian Girls más rebeldes, algo que también hacen con la potente Ramona o en PDS.

Dark of my shadow, creo que es el corte que más gusta de este álbum, y eso que es uno de los más calmados y donde menos tiran de guitarras afiladas. Es un precioso medio tiempo pero con mucho cuerpo, unas buenas guitarras que recuerdan a The Jesus & Mary Chain, pero una voz y una melodía que recuerda a Waxahatchee. Es una pedazo de canción.

Quizás Bruise Easy es el corte que más recuerda a su anterior álbum, más del C86 de bandas como The Primitives (con quien han girado) que suenan punk-pop pero sin perder nunca su corazón pop.

Creo que es un álbum muy completo y muy redondo, con mucho sentido y un sonido genial. Ya, no es nada nuevo, pero como a veces digo, si se hace bien, pues bien hecho está. Bravo por Young Romance que demuestran que tienen talento y que no se estancan con el segundo disco, que a muchas bandas les cuesta un disgusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario