lunes, 5 de noviembre de 2018

Papercuts

Resultado de imagen de papercuts bandcamp
Aunque hace ya casi tres semanas que vengo escuchando de forma compulsiva este álbum de Papercuts, he querido esperar para comentarlo para hacerlo con juicio. Y, la verdad, es que desde el primer día me Parallel Universe Blues pareció un discazo y, ahora, me lo sigue pareciendo.

Papercuts es el proyecto musical de Jason Quever, un músico de San Francisco que reconoce fuertes influencias del indie-pop de los 80, el folk, el shoegaze y el dream-pop. Y, un poco de todo eso, hay en este Parallel Universe Blues.

En realidad se trata de un álbum con 10 cortes, donde absolutamente ninguno desentona y cada uno juega su papel.

Tal vez lo más destacado de este disco de Papercuts sean los cortes más jangle, donde hay influencias del pop de los 70 del rollo de The Byrds. Ahí encontramos canciones tan maravillosas como Laughing Man un corte muy surf-pop que recuerda a los temas que ha hecho Sonny Smith, Kathleen says (muy cercana al C86), Walk backwards, una de las mejores de este disco. Aunque, sin duda alguna, el corte más destacado es esa genial How to quit smoking que tira directamente del mejor indie-pop hecho en Nueva Zelanda en los últimos años (los últimos discos de The Bats, Dick Diver o The Goon Sax).

Después hay otras canciones donde bien podemos notar una influencia del pop más obscuro y que, a mí, me han recordado mucho a los cortes de Dean Wareham, tanto con Galaxy 500 como con Luna. Ahí encontramos dos temas sobresalientes: Mattress on the floor, que abre el disco, y Looking through Heather, que es la canción con la que se cierra el álbum.

Y, por último, hay que comentar algunos cortes tremendos que nos recuerdan mucho a las mejores canciones del Darklands de The Jesus & Mary Chain, ahí están la tremenda Sing to me Candy y All along St. Mary's, que es una de las mejores canciones de este disco.

En definitiva, Parellel Universe Blues de Papercuts es uno de los mejores discos que podréis escuchar en este 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario