jueves, 26 de septiembre de 2019

Pernice Brothers

Resultado de imagen de pernice brothersCuando a finales de los 90 Joe Pernice formó Pernice Brothers con su hermano Bob, no tenía pensado que fuera un proyecto muy serio, de hecho, su banda Scud Mountain Boys era su principal dedicación hasta que se separó y Pernice Brothers tomó todo el protagonismo. Menos mal.

Hace poco descubrí la música de los Scuds, que nunca había escuchado y me encantó ese toque de jangle-pop y country americano me resultó muy interesante. Pero con Pernice Brothers, Joe y Bob, se acercaron más al power-pop y unas guitarras afiladas que les sientan de maravilla.

Y en eso siguen en 2019 cuando nos han presentado Spread the Feeling, un álbum que me parece maravilloso y en el que vuelcan casi todas sus facetas en un trabajo que no se hace para nada plano. Las guitarras cristalinas y el power-pop de los 90, echamos un vistazo a Teenage Fanclub, siguen siendo una gran fuente de inspiración como bien demuestran temas como Always in All Ways o Mint Condition con ese inicio tan Red Kross.

Eso sí, el toque americano no lo pierden y ahí aparecen esas interesantes canciones fronterizas como Wither on the Vine o I came back.

Pero, para mí, donde mejor se encuentran es en los temas donde tiran de un power-pop más relajado y se acercan a The New Mendicants, ese proyecto que Joe Pernice tuvo (o tiene) con Norman Blake de los fanclub. Y ahí les salen unas canciones sobresalientes. Y en este trabajo hay 2 o 3 que son geniales: The Devil and the Jinn y Skinny Jeanne son, en mi opinión las dos mejores, aunque no desmerece esa preciosa balada con piano que es Evidently so.

Este Spread The Feeling es un gran disco de Pernice Brothers donde muestran todo su talento creativo, sin ceñirse a una etiqueta, y se agradece que queden músicos tan buenos con esta capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario