lunes, 2 de septiembre de 2019

U.S. Highball

Llega septiembre y otro inicio de curso. Siempre triste porque se acaban las vacaciones que bien me han servido para viajar y descansar, pero también ya llega el nervio y las ganas de empezar el curso, de ver la cara de los estudiantes y de las primeras presentaciones.

En agosto, no he querido ni tocar el blog, y eso que me hubiera dado para comentar dos o tres buenos discos como el de Young Guv u Orville Peck que me ha terminado entrando por el ojo después de varios meses, y también algunos lanzamientos interesantes como la vuelta al ruedo de Comet Gain.

Pero bueno, no quise tocar mucho el ordenador en vacaciones, y así dejo lo mejor para que la vuelta al curro  no se haga tan cuesta arriba.

Great Record es el álbum debut de U.S. Highball, un dúo escocés formado por Calvin Halliday y James Hindle. Y, la verdad, es que ha sido el disco que más he escuchado este verano porque es un auténtica maravilla plagado de grandes canciones y un maravilloso jangle-pop. 

Si tuviera que destacar algunos cortes (me encanta todo el disco) desde luego ese inicio genial con Kelvinhall, la maravillosa Don't travel far o las muy disfrutables Shapovalov & Tsitsipas o My Frankestein. Ecos de The Byrds en los 70 y aires de folk-pop crean un ambiente propicio, pero su espíritu power-pop acaban por hacer de este un álbum casi perfecto de principio a fin. En algo me ha recordado que hizo Summer Fiction hace ya algunos años.

Sin duda alguna, una de las sorpresas más alegres de este año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario