
Hace ya un par de meses escuché el primer adelanto de los australianos y me encantó: Holes in everything, donde seguían esa línea entre el indie-pop de raigambre Flying Nun, especialmente en la línea de The Clean o The Feelies. Algo que también aparece en este nuevo EP en cortes tan buenos como Look Alive, de corazón pop y teclados vibrantes o en Sad sorry soul y Rigid Men and conduct codes donde están algo más guitarreros y la última se acercan a bandas como Television Personalities.
Sin embargo, lo más interesante de este trabajo nos lo han dejado en temas más calmados y donde predominan los órganos y el pop elegante como en la apertura Burning Bright que me ha recordado tanto a los suecos Sambassadeur, la más pop Enter or exit o la más tranquila Roller Cloud.
The Stroppies nacieron con pura vocación DIY y en este trabajo han sido fieles a sí mismos: muchos de los cortes proceden de pequeñas piezas e improvisaciones que fueron grabando con el iPhone durante su última gira europea y que iban conservando en notas de voz. Para que el material no perdiera frescura (eso se nota en la producción) se metieron a autograbarse el EP en cuanto regresaron a Australia. Así les ha salido este pequeña joya de indie-pop que bien merece toda nuestra atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario