miércoles, 10 de junio de 2020

The Stroppies

No es la primera vez que hablo de The Stroppies en el blog, de hecho la otra vez fue en 2018 a raíz de su primer álbum que, en realidad era la compilación de varias canciones en un casette en 2017, ya que su primer disco salió el año pasado en 2019. Ahora sale Look Alive! un EP de ocho cortes que bien podría ser un disco para cualquier otra banda.

Hace ya un par de meses escuché el primer adelanto de los australianos y me encantó: Holes in everything, donde seguían esa línea entre el indie-pop de raigambre Flying Nun, especialmente en la línea de The Clean o The Feelies. Algo que también aparece en este nuevo EP en cortes tan buenos como Look Alive, de corazón pop y teclados vibrantes o en Sad sorry soul y Rigid Men and conduct codes donde están algo más guitarreros y la última se acercan a bandas como Television Personalities.

Sin embargo, lo más interesante de este trabajo nos lo han dejado en temas más calmados y donde predominan los órganos y el pop elegante como en la apertura Burning Bright que me ha recordado tanto a los suecos Sambassadeur, la más pop Enter or exit o la más tranquila Roller Cloud.

The Stroppies nacieron con pura vocación DIY y en este trabajo han sido fieles a sí mismos: muchos de los cortes proceden de pequeñas piezas e improvisaciones que fueron grabando con el iPhone durante su última gira europea y que iban conservando en notas de voz. Para que el material no perdiera frescura (eso se nota en la producción) se metieron a autograbarse el EP en cuanto regresaron a Australia. Así les ha salido este pequeña joya de indie-pop que bien merece toda nuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario