El sello galés God is the TV que, al mismo tiempo, es un webzine sobre música, cultura y artes, sacó a finales de agosto un recopilatorio con 40 temas de R.E.M. versionados por otros artistas y bandas (solo repiten Quivers como banda, pero algunas canciones se repiten).
El motivo era celebrar el 40 aniversario del inicio de R.E.M. como banda, así que realmente se ha hecho un buen repaso de toda su carrera. Por supuesto, cada banda ha querido llevar las canciones del grupo neoyorquino a su terreno algo que salta a la vista ya en el primer corte Finest Worsong que hacen más guitarrero y pesado Desperate Journalist.
Entre los 40 temas hay de todo, versiones más o menos acertadas, y otras que realmente sorprenden como las bonitas The one I love de Dunkies, Nightswimming de Piney Gir o Near Wild Heaven de Quivers, la divertida It's the end of the world as we Know it (and I feel fine) de I, Doris, la extraña versión de Bang and Blame de The Crystal Furs, la muy power-pop I wanted to be wrong de Rob Britton, la sentimental Everybody Hurts que hace MIRI con esa voz casi rota y, por último, las obscuras The great beyond que hacen Hadda Be o Low de The Darling Buds.
La verdad es que esta compilación queda casi más como una anécdota que otra cosa, pero hay versiones que son sorprendentes y siempre es bueno que se reconozca el enorme talento de una banda como R.E.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario