Espero que esté yendo bien la vuelta del verano para todos/as, para los que somos docentes el año siempre comienza en septiembre, así que ayer comenzamos curso con energías renovadas y con, casi, los mismos miedos que el año pasado por la pandemia. Ojalá la cosa siga mejorando y sigan aumentando las vacunas para tener algo más de seguridad.
Y para comenzar este nuevo año, nada mejor que el disco del verano. Bueno, al menos el que ha sido para mí el disco del verano: The Umbrellas. La banda de San Francisco, que ya comenté con su EP, ha sacado con Slumberland Records su primer LP y es una absoluta maravilla de ritmos jangle-pop, guitarras de inspiración C86 y melodías vocales que absorben lo mejor del twee-pop y el cuddlecore de los 90.
Se me hace difícil destacar canciones porque el resultado del álbum es muy completo: desde los cortes más C86 marcados por bandas como The Pastels en Lonely y Pictures o ese pop noventero de Autumn en el que la voz me recordaba a los primeros Oasis. Sin embargo, lo que más sobresale son las canciones de puro indie-pop y guitarras jangle, donde están presentes influencias como Talulah Gosh, Heavenly o Tiger Trap, así nos encontramos las muy sixties Near You o Galine (que bien recuerdan a Cola Jet Set), Happy, She Buys herself Flowers, Available o la genial City Lights.
El álbum de The Umbrellas es una compilación de ritmos jangle y melodías indie-pop bien aderezado con ingredientes como las guitarras garageras, los coros chico-chica y guitarras aceleradas muy punk-pop. Una maravilla de principio a fin, donde no falta ni sobra nada.
De acuerdo en casi todo.
ResponderEliminar