miércoles, 22 de diciembre de 2021

Mt. Misery


Cuando llega esta época del año casi siempre digo que no me gustan las listas de "lo mejor del año" que salen en cientos de medios musicales. A mí me cuesta un mundo hacer algo así (alguna vez lo he hecho) y aún más ponerla en un orden concreto.

Lo único bueno de ese tipo de listas es que acabo por descubrir álbumes que salieron a lo largo del año y que, por lo que sea, me pasaron inadvertidos. Es el caso de este Once Home, No Longer de los londinenses Mt. Misery.

El álbum salió en julio a través de Prefect Records, seguramente entre el final de curso y las ganas de vacaciones, este trabajo me pasó por alto. Menos mal que lo he descubierto ahora porque es bien bonito y, además, creo que pega mucho más en este época del año.

El indie-pop de Mt. Misery es de una elegancia y una suavidad reconfortantes. De hecho, canciones como Taken by the Tide, Satellite, Once Home, No Longer o la apertura The dreaming days are over son puro The Lodger o Woods. Guitarras cristalinas, buenas melodías y mucha calma, todo eso nos vamos a encontrar en este bonito disco.

Es cierto que cuando se acercan un poco más al indie-pop noventero es cuando más me gustan, de hecho, I was wrong, Pick up the phone o Tell me (What's on your mind) suenan mucho a los mejores Belle & Sebastian y eso es garantía de absoluta calidad.

Incluso, la final The Thought of Losing you, donde el piano suma protagonismo, recuerda un poco al pop de bajas revoluciones de Whitney, por citar un ejemplo que siga también esa línea.

En definitiva, para este invierno el álbum de Mt. Misery es absolutamente perfecto. Así que preparad un buen té, un libro y una manta que vais a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario