Reconozco que me ha costado un poco entrar en el nuevo álbum de la australiana Courtney Barnett, Things take time, Take time. como el propio título indica.
Y es que Barnett ha sacado el disco más tranquilo hasta la fecha. De hecho, creo que se aproxima mucho a su última colaboración con Kurt Vile, cuyo estilo planea durante todo este trabajo. Especialmente en ese inicio con Rae street, una pequeña joya de guitarras perezosas y sonidos rock y folk, en Sunfair Sundown, el tema que le sigue y, a modo de epílogo, la final On the Night.
Pero ese rock atemperado se va alternando con cortes todavía más tranquilos donde Courtney Barnett echa el freno de mano, como en la dreamy Here's the Thing, en las muy pausadas Splendour y Turning Green o en la folky Before you Gotta go, que son los temas que, pese a no estar nada mal, hacen que el disco vaya tan despacio y se atragante un poco.
Probablemente la falta de hits más directos provoca esa sensación de cierta planicie en el álbum. Poco o nada podemos encontrar de esos temas de guitarras, deudores del rock noventero con los que Barnett siempre nos sorprendía en sus anteriores trabajos. De hecho, de los pocos momentos donde acelera un poco es en la segunda mitad del trabajo, donde aparecen canciones algo más cortas.
El single If I don't here from you tonight es lo mejor de este trabajo, pero también destacan las divertidas Take it day by day o Write a list of things to look forward to.
Es un buen trabajo, quizás algo plano y sin hits guitarreros que lo hagan destacar, eso sí, Courtney Barnett demuestra, en su disco más tranquilo, que también tiene un gran talento a la hora de hacer este tipo de canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario