Hace unos años me sorprendieron con Great Record que, en mi opinión fue uno de los mejores largos de 2019. Cierto que el año siguiente sacaron tras el confinamiento Up to High Doh, que pasó un poco desapercibido entre tanta pandemia y tantas malas noticias.
El pasado mes de marzo de 2022 lanzaron su nuevo trabajo A Parkhead Cross of the Mind y, la verdad, creo que se acercan más a su primer trabajo, lo cual me ha gustado mucho. Eso sí, con algunas notas de teclado a lo Camera Obscura que le da un toque muy agradable a su pop redondo y sus guitarras jangle.
Los teclados aparecen en las geniales Mental Munchies, Double Dare o Almost cut my hair e, incluso con ese sintetizador final tremendo, en la preciosa By the Clydeside que tanto recuerdan al grupo de Tracyanne Campbell. Sin embargo, las guitarras jangle tienen más peso en cortes pop como (You've got to) Activate a carrot, Let's save Bobby Orlando's House o Down in Timperley donde siguen tirando de influencias como The Byrds o el power-pop más pop de Teenage Fanclub.
Hay temas como Grease the wheel donde pisan un poco el freno, algo que ya sucedía en sus anteriores trabajos, y se acercan al sonido de Tony Molina. Pero, en realidad, es la única canción donde lo hacen ya que casi todo el álbum está lleno de melodías pop vertiginosas.
Sinceramente, U.S. Highball han hecho un gran trabajo, con algunos elementos novedosos que van enriqueciendo su propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario