Past Life Regression es su nuevo lanzamiento y, la verdad, es que nos ha vuelto a dejar un elepé con muchos matices y cosas interesantes. En general, la música de Papercuts oscila entre el dream-pop y el folk de los setenta, algo no muy habitual y que ya le hace digno de atención.
En este álbum siga esa senda de folk, dream-pop y algo de psicodelia y ahí tenemos las magníficas The Strange Boys más lisérgica y que recuerda un poco a The Proper Ornaments, la inicial Lodger o Remarry, donde las guitarras y los teclados, aún contenidos, tienen un gran protagonismo.
Eso sí, también hay canciones más calmadas como Hypnotist o Fade Out donde el dream-pop más etéreo aparece y Papercuts se acerca un poco al sonido de Beach House.
Pero si hay algo que me ha gustado mucho en este disco es que el jangle y el folk de los setenta tiene mucho mayor peso que en sus anteriores trabajos. Y ese acercamiento al pop le sienta absolutamente de maravilla al músico norteamericano. Cortes como Palm Sunday o Sinister Smile se acercan a las canciones pop de Built to Spill, mientras que lo mejor del disco nos llega con la beatlesca My Sympathies o la maravillosa I want my jacket back que bien recuerda a los mejores The Byrds.
Ya sé que suena a un cocktail difícil de mezclar correctamente pero en el caso de Papercuts el disco no puede ser más coherente y redondo. Un gran trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario