jueves, 25 de abril de 2024

Pernice Brothers

Están siendo unas semanas duras en lo laboral, a pesar de que lo gordo lo debí pasar a finales de marzo e inicios de abril y que la vuelta de las vacaciones de semana santa y fiestas de primavera (que no tuve). Ahora me toca entregar y traducir entero un informe que ya hicimos a principios de abril. Pero ahí vamos, saliendo del pozo y directos al final de curso, con los últimos seminarios, correcciones de TFG y TFM y en nada los exámenes de mayo y junio, notas, tutorías y actas.

Entre tanto, intento escuchar lo que puedo que últimamente no es mucho. Casi me he llevado más alegrías en forma de anuncios de conciertos (la semana que viene es el Warm) ya que en noviembre vienen a Murcia The Tubs y tengo muchas ganas. Además, en mayo tengo Standstill y también a Melenas, que nunca las he visto y tengo muchísimas ganas porque es un grupo que me encanta.

Ahora vengo a comentar un disco bastante distinto, Who will you believe de Pernice Brothers. El proyecto de rock y country de Joe Pernice. No es la primera vez que aparece en el blog porque es un artista que suele hacer muy bueno trabajos. Y este no lo es menos. Al contrario, con sus altibajos, creo que le ha quedado un álbum muy completo y ecléctico.

Lo mejor, en mi opinión, es cuando se acerca a las guitarras jangle de inspiración seventies, como sucede en las más pop Who will you believe (el single, la primera canción y la mejor de todo el disco) y Look Alive o en la más power-pop, Hey Guitar que tiene un solo de guitarra final muy a lo Kiss.

Pero ya he dicho que es un disco bastante ecléctico y Pernice Brothers juegan con el sonido y las influencias. Por ejemplo, en What we Had se acerca a los crooners del rock como Richard Hawley, en A man of means se acerca al rock y al blues de los Stones y en December in her eyes al soul setentero de artistas funk.

También destacan sus cortes más country, que en realidad siempre es la base de su sonido porque las guitarras de tipo americano nunca desaparecen. How will we sleep o A song for Robert Helpmann, a final y mitad del disco, abren el tarro de las esencias, pero el cúlmen se lo lleva la preciosa I don't need that anymore, que es el otro punto fuerte de este trabajo y donde colabora Neko Case en una canción que bien podría haber entrado en los últimos dos discos de Waxahatchee.

No es nada que no hayáis escuchado ya, pero Pernice Brothers siguen haciendo las cosas muy bien y con ese talento innato, siguen haciendo grandísimas canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario