A principios de noviembre, comenté en el blog el adelanto del álbum Out from Underneath de Prism Shores, un cuarteto de Montreal que suenan de maravilla. En general, se acercan al sonido C86, a las guitarras jangle y al sonido un poco obscuro del shoegaze británico de principios de los 90, así que si os gustaban los grupos de sellos como Sarah o Creation, este grupo os va a encantar.
De hecho, ese shoegaze más melódico (sin tanta distorsión, ni capa) destaca en canciones geniales como Tourniquet, que recuerda a bandas como Felt, en las más esquivas Drawing Conclusions o Killing Frost, donde tiran más de Slowdive o grupos actuales tipo DIIV (aunque la última se inicia, con unas guitarras cercanas al sad-pop de The Reds, Pinks and Purples) o en las preciosas Southpaw o Fault Line que, sin embargo, se fijan más en el jangle de grupos como Quivers e influencias más Flying Nun.
Esas guitarras oscuras están presentes en todo el disco las cosas como son, aunque es cierto, que las canciones que más destacan son aquellas que se acercan al C86 como, por ejemplo, Sudden Sting, la inicial Overplayed my Hand o, el que fuera single de adelanto, Holding Pattern (tal vez la mejor del disco) donde sus guitarras recuerdan a grupos como Ducks Ltd. y los coros también me han traído a la mente a grupos de jangle e indie de los 2010 (esta década ya es el pasado, jeje) como The Drums.
La verdad es que, aunque en general las guitarras jangle, los sonidos C86 y los ecos shoegaze son lo que predominan, han ido encontrando un sonido propio muy interesante que enlaza con la senda de otras bandas como The BV's que también se acercan a propuestas oscuras y jangle de los 80 y 90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario