En el blog creo que he hablado de todos sus proyectos. Más que nada porque todos me encantan: su papel de batería en Comet Gain, su proyecto más personal en Love, Burns o bandas geniales como Kicker o The Soft City. Incluso, sus colaboraciones con Gary Olson y The Ladybug Transistor. Todos son grupos que demuestran el gran talento de este músico sobresaliente.
Aunque, este disco funciona (como todos los de Pale Lights) a modo de compilación de singles y canciones sueltas, la verdad es que completamente homogéneo y coherente. Es verdad que hay cortes que ya conocíamos, como los singles que salieron con Slumberland, You and I, la más oscura, Golden Times o Say You'll be the one, que es mi favorita. Tres cortes de pop perfectos que beben de las influencias de bandas como The Bats o The Go Betweens.
Eso sí, en este disco también encontramos otras cinco canciones nuevas que han ido grabando en los últimos años y que no habían aparecido antes. Es verdad que, desde hace algún tiempo Phil se centra más (y, a partir de ahora, mucho más) en su proyecto Love, Burns, pero bueno entre tanto le ha dado tiempo a dejarnos este bonito disco como despedida con canciones nuevas.
La alegre,Girl on a bridge, In a coma again, We are the clouds, Paper wagons (menudo teclado tan folk) y Changing the world tienen maravillosas guitarras jangle que dan forma a cortes llenos de arreglos: coros, vientos, de vez en cuando, y guitarras cristalinas. En esos cortes, me recuerdan mucho a bandas británicas de indie-pop de los ochenta como The June Brides o The Weather Prophets.
A ver cómo consigo hacerme con este disco en vinilo porque ha salido con Jigsaw Records en Portland y me pilla un poco lejos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario