miércoles, 26 de febrero de 2014

When Nalda Became Punk

El otro día comentaba que están siendo éstos, unos días de gran actividad. Y como siempre me cuesta sacar algo de tiempo para poder comentar todos los discos que me gustaría. Bueno sea como fuere, ayer pudimos oir ya el nuevo EP Indiepop or whatever de los gallegos When Nalda Became Punk, del que ya os adelanté el primer sencillo hace un mes.

Los de Vigo editan este trabajo con Shelflife Records, y si aquel adelanto titulado Song for Carrie Mathison, nos había encantado, las otras 3 canciones que componen este trabajo no hacen más que corroborar el gran talento de esta banda, que el año pasado nos entusiasmó con un disco repleto de perfectas canciones de pop.

De las nuevas yo destacó el tema homónimo Indiepop or whatever, un tema donde sacan las guitarras de paseo y nos regalan un tema efervescente de punk-pop. Tanto el estribillo como los coros entran en el momento justo. Y nos encanta. Creo que he leído en su bandcamp que el título sale de una entrevista en la que el grupo contesta sobre el tipo de música que hacen ... indiepop or whatever, y es que las influencias del twee se entremezclan con el punk o el synth pop dando como resultado un sonido de lo más fresco y alegre, como ocurre en la última canción del EP, A secret plan, donde desde el principio un sintetizador se apodera del tema y nos va llevando hacia un pop ensoñador que supone la guinda perfecta para este trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario