lunes, 7 de julio de 2014

Comet Gain

Comet GainLa semana pasada, justo antes de hacer el recopilatorio, enganché el nuevo disco de Comet Gain y la verdad es que en estos días de verano le he dado bastantes vueltas. Es un gran trabajo y seguro que os acompaña en más de una tarde de playa, sol y toalla.

Los londinenes son ya unos veteranos en la escena indie-pop británica, y es que este Paperbak Ghosts es su séptimo disco de estudio, aunque los han ido alternando con multitud de EP's y singles desde sus inicios en 1993.

Su estilo no es fácil de etiquetar, desde el principio de su carrera se acercaron a una mezcla entre el pop, el punk y el northern soul que les llevó a ser comparados con bandas como Dexys Midnight Runners, The Jam o Television Personalities. Hombre, un poco de todas tienen, aunque su sonido ha llegado a separarse y crecer por sí mismo.

Si durante bastante tiempo la banda estuvo asociada al movimiento Riot Grrrl, el C-86 o el punk, la verdad es que en los dos últimos discos han ido poco a poco dejando atrás el DIY para centrarse en un pop elegante y bien producido que es una maravilla.

El año pasado sacaron Avenue Girls, un sencillo que adelantaba ya algo de este disco, y es que el sonido es mucho más pop y entra a la primera.

Entre los temas más destacados pues por ahí anda ese Sad Love and other short stories que ya incluimos en el recopilatorio, la sobresaliente Behind the house she lived in donde tiran más hacia un power pop al más puro estilo Teenage fanclub o la preciosa balada Wait till December, que la verdad es que al principio no me entró mucho por ser algo lenta, pero que en las sucesivas escuchas se ha acabado por convertir en una de mis preferidas.

Pero, aunque ya he dicho que el sonido del álbum en general es indie-pop, tampoco se olvidan de su pasado punk y las afiladas guitarras aparecen en algunos cortes como Breaking open the head part 1 donde un poderoso riff de entrada da paso a un maravilloso órgano Hammond que me recuerda a algunos temas garageros de bandas como Fuzztones o The Godfathers.

Al final del disco nos encontramos de nuevo ese pop brillante en cortes como Avenue Girls -que la han incluido en este disco- o baladas algo más sosas como Sixteen oh four.

Un muy buen disco que seguro os acompaña en estos primeros días de playa.

Lo tenéis en exystence por si lo queréis oir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario