viernes, 3 de octubre de 2014

The Vaselines

The VaselinesLos escoceses llegan con su tercer trabajo desde que se reunieron, bajo el brazo V for The Vaselines, y la verdad es que está muy bien.

El álbum entronca perfectamente con la enorme tradición pop de altos kilates que existe en Glasgow y es que son una banda que se formó en el 86 con lo que eso significa para la escena indie y C86 que surgió. Y bueno, en realidad, este disco funciona tan bien y me gusta tanto porque muchos de los compañeros de esa escena participan también en este álbum.

Eugene Kelly y Frances Mckee comentaban que este disco sonaba a una mezcla de Ramones y Benny Hill ... bueno como anécdota no está mal, y aunque algo ramoniano si que hay en las canciones, encontramos otras influencias evidentes como Orange Juice, Teenage fanclub o The Pastels.

The Vaselines se hicieron grandes cuando Nirvana versionó varias de sus canciones (a Kurt Cobain le encantaba esta banda), pero esa enormidad también se los llevó por delante. Ahora han vuelto con las pilas cargadas y con su actitud pop-punk DIY por delante.

High tide low tide es el primer single, y la primera canción del disco. Me parece una de las mejores canciones del año, vaya por delante, y su aire ramoniano con toques surf me resulta sublime.

En el resto del disco no hay ninguna otra canción de ese nivel, pero hay otras destacadas como Crazy Lady o Number one crush, así que se convierte en un disco de lo más entretenido de principio a fin, y muy coherente en su conjunto.

En Exystence para vuestro disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario