jueves, 30 de octubre de 2014

The Popguns

No sé cómo he intentado retrasar tanto este Lovejunky de la banda de Brighton, The Popguns. Bueno, es que para final de Noviembre está previsto que salga su nuevo disco Pop Fiction, el primero en 18 años que se dice pronto!!!!

La banda británica se formó en 1986 con toda la oleada de grupos C86, de enérgico punk pop DIY y uno de los movimientos indies más auténticos en la historia de la música (podéis mandar a freir monas el brit-pop revistero de los 90, que con algunas excepciones de calidad, fue más un invento de la prensa que un movimiento musical).

El caso es que en 2012 los ingleses se reunieron para una serie de conciertos, y una aparición especial en el Indietracks de ese año. A partir de ahí, y con un nuevo batería, empezaron a girar y al final la reunión ha dado como fruto un nuevo trabajo.

Lovejunky, es el sencillo que adelantan, y va a estar entre lo mejor del año, os lo aseguro. Un tema de maravilloso y pegadizo indiepop, con una melodía twee y adictivas guitarras C86 acompañando.

De momento ha salido en formato 7" en Matinée Recordings, el mismo sello de bandas que me encantan como The Men, por ejemplo. Y viene acompañado de dos caras B. La muy powerpopera Long way to fall; y la tranquila y acústica Home late. Como quiera que estas dos últimas canciones no estarán en el disco, no está de más que os las ponga.

En breve espero poder estar comentando el disco completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario