lunes, 13 de abril de 2015

The Sonics

This is The Sonics es el primer disco de The Sonics desde 1967, que se dice pronto, y en él vuelven a reunir a los miembros originales de la banda garage más un par de fichajes como Freddie Dennis de The Kingsmen y Dusty Watson de Dick Dale.

La mítica banda de Tacoma (junto a Seattle) ha vuelto y además lo ha hecho a lo grande. Mucho me costaría poder citar ciertas influencias de garage rock sin citarles a ellos mismos que son una de las bandas pioneras de este estilo, así que creo que lo mejor que puedo decir de este disco es que suena a ellos mismos, y eso ya es una maravilla.

El sonido de trepidante rock and roll no da respiro durante todo el LP y te pone a mover los pies desde el principio con esa genial versión de I don't need no doctor (Ray Charles) y la fenomenal Bad Betty que fue el primer sencillo que adelantaron y que ejemplifica claramente que el rock and roll no ha muerto y que se pueden seguir haciendo grandes temas.

Hay alguna versión más dentro del álbum como You Can't judge a book (by the cover) de Bo Diddley que también versionaron hace poquito The Strypes. Pero también hay otros pepinazos de rock and roll como la genial Sugaree, temas más cercanos al blues como Look at little sister o la más oscura Livin' in Chaos que les acerca a The Fuzztones.

En definitiva, una sorpresa para 2015 que The Sonics sigan en tan buena forma y que este disco sea una continuación de lo más natural a aquel Boom de 1966, quién lo iba a decir 38 años después. Seguro que en directo suena genial, y aunque han anunciado gira, parece que no saltarán el charco.

En Newalbumreleases está el disco por si lo queréis catar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario