jueves, 12 de mayo de 2016

Beverly

Resultado de imagen de Beverly the blue swellHace ya algún tiempo os hablé del nuevo disco de Beverly, fue a raíz de la maravillosa Victoria que adelantaron y que ha sido de lo mejor de esta primera mitad del año. Pues bien, ahora The Blue Swell, el álbum completo ya ha llegado y la verdad es que es una pequeña grata sorpresa.

Los seguidores del blog, a lo mejor recordáis la banda por ser la de Frankie Rose cuando dejó Vivian Girls, pero ahora la banda funciona ya sin Frankie Rose solo con Drew Citron, lo que se ha notado en cierto modo con una cierta calma en el disco, más reverbs y no tanto ruido (bueno, el algunos temas siguen sonando a las primeras Beverly).

El disco combina temas más cercanos al noise de los 90 y los reverbs de un shoegaze pop, con otros temas donde la fuerza de las guitarras de las melodías se imponen. Entre los temas del primer grupo nos encontramos la inicial Bulldozer, South Collins o You said it, una canción que me encanta. La sombra de bandas como Slowdive o Ride es alargada en estos temas.

Entre los temas más guitarreros y pop, desde luego, destaca Victoria el single que ya adelantaron y que es un auténtico pepino, aunque hay otros temas como Contact donde el rock americano de los 90 está muy presente en la banda de Brooklyn.

Aunque la primera mitad del trabajo es más completa, Beverly sacan adelante un disco muy completo que cierran magistralmente con I don't wanna fight donde el pop obscuro de bandas como Veronica Falls está muy presente (ese estribillo bien podría haber entrado en el primer disco de los británicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario